Aumentar el poder de las organizaciones culturales para cambiar las narrativas

English

Haz clic aquí para llenar tu solicitud

El programa de subvenciones Wildseeds del Fondo de Comunicaciones sobre Alimentos y Agricultura es nuestro principal ofrecimiento para organizaciones de base sin fines de lucro.

Wildseeds, inspirada en la sabiduría de la escritora Octavia Butler, habla del compromiso de nuestra comunidad con la justicia y la transformación sistémica, al mismo tiempo que garantiza comunidades prósperas. Las semillas silvestres poseen una resistencia que les permite resistir, propagarse y florecer, al igual que nuestros movimientos. A través de las subvenciones Wildseeds, dotamos de recursos a los organizadores de movimientos invirtiendo en soluciones que apoyan el desarrollo de sus ideas, la expansión de sus mensajes y su infraestructura de movimiento a largo plazo.

Programa de subvenciones Wildseeds

El programa de subvenciones Wildseeds financia a organizaciones comunitarias, estrategas y creadores de medios de comunicación que trabajan para elevar las historias de primera línea, construir poder e impulsar un cambio transformador de los sistemas alimentarios y agrícolas. Lo hacemos en un esfuerzo por profundizar las raíces con nuestros socios beneficiarios, asegurándonos de que cuentan con la infraestructura, las habilidades de comunicación y el apoyo estratégico que necesitan para prosperar ahora y siempre.

Nuestro equipo utiliza un marco de concesión de subvenciones participativo para fomentar la confianza con nuestra comunidad e informar nuestras decisiones de desarrollo de proyectos comunitarios. Desde 2012, hemos invertido más de 5 millones de dólares en los esfuerzos de organizaciones de base y medios de comunicación para cambiar la narrativa sobre la alimentación y la agricultura. Más información sobre el programa de subvenciones Wildseeds a continuación.

El programa de subvenciones Wildseeds apoya los esfuerzos de comunicación estratégica que incluyen, entre otras cosas:

Proyectos de comunicación de base que aumentan la conectividad y el poder colectivo

Planificación integrada de las comunicaciones

Desarrollo profesional en función de la comunicación para el personal, la dirección y los miembros

Implementar o actualizar herramientas de comunicación

Desarrollo de contenidos o iniciativas creativas en medios de comunicación, incluyendo vídeos, fanzines, sitios web, etc.

Contratación de personal de comunicación a corto plazo o consultoría externa

Desarrollo narrativo, estructuración e integración del mensaje

Campañas, eventos o experiencias que utilizan las comunicaciones para fomentar el compromiso en torno a cuestiones alimentarias y agrícolas.

Estrategias de comunicación multiculturales, basadas en la equidad racial y la justicia

RANGO Y DURACIÓN DE LAS SUBVENCIONES WILDSEEDS

Las Subvenciones Principales son desde $20,000 a $50,000 durante un período de un año. FFCF tiene la posibilidad limitada de hacer un compromiso de financiamiento de dos años para proyectos que requieran un plazo de apoyo más largo. Las solicitudes de dos años tienen un límite máximo de $75,000 en dos años. La cantidad de las subvenciones depende de la necesidad demostrada, de la adecuación a los fines y criterios del Fondo y de la capacidad de donación del Fondo en un año determinado.

Requisitos y restricciones

Requisitos de admisibilidad

Ser una organización de base o red con sede en EE. UU. y estatus 501(c)(3) o con un patrocinador fiscal 501(c)(3); o un gobierno tribal

Tener ingresos anuales inferiores a 3 millones de dólares o, si los ingresos actuales superan los 3 millones de dólares, tener un promedio de ingresos anuales inferior a 3 millones de dólares durante los últimos tres años.

No ser beneficiario de una subvención Wildseed plurianual 2023

Trabajar en iniciativas que influyen directamente en el cambio de los sistemas alimentarios y agrícolas (por ejemplo, soberanía de la tierra, seguridad alimentaria, economía inclusiva, gestión del agua y el suelo, justicia climática, trabajo organizativo laboral, sistemas alimentarios sostenibles/regenerativos/reindigenizados).

Actuar sobre un profundo conocimiento compartido del racismo estructural e institucional en el sistema alimentario y agrícola y trabajar activamente para promover la equidad y la justicia raciales.

Compromiso con la integración del liderazgo de los constituyentes en las estructuras de personal, asesoramiento y gobernanza de la organización.

Enfoque en una o varias de las siguientes prioridades: Organización cultural; modelos económicos inclusivos y sistemas controlados por la comunidad; reivindicación de la democracia; fomento de las prácticas agrícolas y alimentarias indígenas y ancestrales.

No califican:

Organizaciones que no tienen el estatus 501(c)(3) o no tienen un patrocinador fiscal con estatus 501(c)(3)

Particulares o programas de becas

Empresas o asociaciones empresariales

Escuelas, institutos o universidades privadas

Agencias estatales o programas gubernamentales

El Fondo de Comunicaciones sobre Alimentos y Agricultura no financia las siguientes actividades: proyectos de investigación académica; campañas de dotación; solicitudes discrecionales o de emergencia; o litigios o gastos legales.
Las soluciones a nuestros apremiantes problemas en los sistemas alimentarios y agrícolas deben ser diseñadas por los más afectados. Priorizamos a las organizaciones dirigidas por quienes participan directamente en las prácticas alimentarias y agrícolas y se ven afectados por ellas, incluyendo a los granjeros, agricultores, pescadores y los trabajadores del sistema alimentario; destinamos al menos el 75% de nuestros fondos a organizaciones dirigidas por y para personas negras, indígenas y de color (BIPOC, por sus siglas en inglés), y cuyos máximos dirigentes, personal, Junta directiva y personas a las que se presta servicio son en un 51% o más personas de color); y apoyamos a las organizaciones que se enfrentan a la consolidación y el poder de las empresas en la alimentación y la agricultura mientras trabajan activamente para promover la justicia racial.

Prioridades para fomentar el poder

El Fondo de Comunicaciones sobre Alimentos y Agricultura (FFCF, por sus siglas en inglés) ha identificado las siguientes prioridades como fundamentales para crear poder en el sistema alimentario y agrícola. Invertimos en proyectos basados y centrados en uno o varios de los siguientes aspectos:
Proteger y expresar la cultura es un acto de resistencia a la presión de la supresión. En lugar de organizar a la comunidad desde un lugar de déficit, nos esforzamos por elevar una contra narrativa arraigada en la riqueza cultural de la comunidad y la capacidad y el trabajo de apoyo que se centra en la organización cultural.

Apoyo al movimiento

Para ayudar a los socios beneficiarios del FFCF a fortalecer su infraestructura de comunicaciones y lograr un impacto, el FFCF ofrece asistencia técnica en comunicaciones, redes de compañeros y recursos de capacitación para apoyar las necesidades de comunicación de cada organización después de la inversión inicial. Las capacitaciones se diseñan con las aportaciones de los socios beneficiarios y están dirigidas por asesores en función del movimiento. Los ofrecimientos anteriores han incluido talleres de narración de historias, cursos intensivos de organización digital, asesoramiento individual en comunicación y apoyo a la planificación de la comunicación. Todos los ofrecimientos son opcionales.

Cómo Presentar La Solicitud Y Calendario

Las Solicitudes Se Abren
1 De Febrero
Las Solicitudes Se Cierran
15 De Marzo
Revision De Solicitudes
Mar-Mayo
Les Beneficiaries Se Anuncian
Mayo
Los Fondos Se Distribuyen
Junio