Subvenciones Básicas

El objetivo de las Subvenciones de Base

El Programa de Subvenciones de Base es la prestación central del Food and Farm Communications Fund (o en español: El Fondo de Comunicaciones Agroalimentarias), que concede apoyos para la comunicación estratégica y el cambio narrativo a las organizaciones de primera línea y a las redes de base que trabajan para promover el cambio sistémico y cultural en nuestros sistemas alimentarios y agrícolas. Hemos fijado nuestras miras en la construcción de poder y en el cambio de narrativas, y buscamos apoyar a las organizaciones comprometidas con una visión a largo plazo, con la equidad racial, la justicia social y económica, y la protección del medio ambiente como pilares centrales de su visión.

Debido a nuestros recursos limitados, el Fondo no puede apoyar las actividades de comunicación continuas de una organización. A continuación encontrará más detalles sobre nuestras prioridades de financiación y su alcance.

Las Subvenciones de Base tienen como objetivo:

Esto incluye: establecer o mejorar las herramientas, plataformas o sistemas de comunicación y así afianzar la capacidad de su organización de entender, dirigirse y llegar a diversas audiencias; desarrollar contenidos, material colateral o iniciativas creativas en los medios de comunicación para transmitir el trabajo de su organización de una manera más impactante; planificación y establecimiento de estrategias de comunicación integrales e integradas; desarrollo profesional y formación para mejorar la capacidad de comunicación del personal y la dirección; así como soluciones para el personal de comunicaciones a corto plazo (incluyendo el trabajo con consultores) que demuestren un beneficio duradero para la organización.

Criterios y restricciones

El Programa de Subvenciones de Base apoya principalmente a las organizaciones de base y a las redes con sede en los Estados Unidos; en este momento, las organizaciones internacionales sólo pueden solicitarlas por invitación.

El Fondo se compromete a invertir al menos el 75% de las subvenciones en trabajos dirigidos por personas BIPOC (negras, indígenas y otras personas de color). Las organizaciones de primera línea dirigidas por agricultores activos, trabajadores agrícolas, pescadores y trabajadores del sector alimentario son también una gran prioridad. El Fondo también da prioridad a las propuestas de organizaciones de primera línea que trabajan para hacer frente a la consolidación y el poder corporativo en la alimentación y la agricultura, al tiempo que se enfrentan activamente al racismo y a la supremacía blanca.

  • Ser una organización de base o una red con estatus 501(c)(3) o con un patrocinador fiscal 501(c)(3). El Fondo da prioridad a las organizaciones de primera línea que atienden a las comunidades afectadas, que suelen ser las primeras y las más afectadas por las decisiones y los sistemas que crean y perpetúan la crisis, y que están a la vanguardia de la promoción del cambio dirigido por la comunidad;
  • Tener unos ingresos anuales medios inferiores a 3 millones de dólares;
  • Demostrar claramente un análisis organizativo del racismo estructural e institucional en el sistema alimentario y agrícola, así como una clara comprensión y estrategia de cómo trabaja la organización para promover la equidad y la justicia racial;
  • Demostrar claramente el compromiso de integrar el liderazgo de sus constituyentes en las estructuras de personal, asesoramiento o gobernanza de la organización;
  • Demostrar claramente el compromiso con el cuidado del medio ambiente y la resiliencia ecológica en nuestros sistemas alimentarios y agrícolas;
  • Ser colaborativo en el enfoque y la práctica.

Rango y plazo de las Subvenciones de Base

Se prevé que las Subvenciones de Base oscilen entre 20.000 y 30.000 dólares durante el plazo de un año, siendo 25.000 dólares la cantidad habitual de financiación. El Fondo puede tener un número muy limitado de compromisos de dos años con proyectos que requieren un plazo de apoyo más largo. Solicitudes de dos años tienen un máximo de $50,000 durante los dos años. Los importes de las subvenciones dependen de la necesidad demostrada, de la concordancia con el propósito y los criterios del Fondo, así como de la capacidad de donación del Fondo en un año determinado. Las renovaciones de las Subvención de Base son excepcionales y sólo por invitación, y no se debe contar con ellas para el éxito de un proyecto. Los beneficiarios de las Subvención de Base pueden ser invitados a participar en oportunidades opcionales de desarrollo de capacidades de comunicación, formación y creación de redes entre colegas durante la vigencia de su subvención.

Cómo hacer una solicitud y el cronograma

Antes de iniciar una solicitud, familiarícese con la descripción general y las restricciones del Programa de Subvenciones de Base. El Fondo recibe muchas más solicitudes merecedoras de ayuda de las que puede financiar. Por consiguiente, alentamos una fuerte alineación con la intención, los criterios y los valores del Fondo, así como una clara necesidad que esté en consonancia con el rango de financiación y los plazos del Fondo.


PRIMER PASO. Si cree poder ser un buen candidato, el siguiente paso es presentar una Carta de Interés (LOI por sus siglas en inglés) antes del viernes 18 de febrero nuestro portal en línea.

SEGUNDO PASO. Si se le invita, el siguiente paso es presentar una Propuesta Completa dentro del plazo comunicado. Tras ser invitado, se le darán más instrucciones.

Esperamos decisiones finales de subvención para junio de 2022

  • Si tiene preguntas sobre el proceso solicitud en línea, envíe un correo electrónico a grants@growyourgiving.org. grants@growyourgiving.org.
  • No se tendrán en cuenta varias Carta de Interés de parte de la misma organización.


Autor de la foto